Nuestra historia


Un poquito de historia: Más de 80 años de tradición en la hostelería sevillana
La historia de uno de los mejores restaurantes en Sevilla comienza con Valentín Antonio Casablanca, abuelo de los actuales gestores. En los años 40, regentaba el célebre local La Antigua Sacristía, en la Alameda de Hércules, un punto de referencia para la gastronomía sevillana de la época. Su hijo, Manuel Casablanca, heredó la pasión por la hostelería y transmitió ese legado a la tercera generación, Antonio y Tomás Casablanca, quienes no tardaron en abrir sus propios establecimientos.
Desde la Bodeguita Los Barriles en Matalascañas en los años 80, pasando por el Bar Manzanilla Sanlúcar y el Restaurante Casablanca en la calle Zaragoza, hasta la administración de otra Bodeguita Los Barriles en la Casa de la Moneda, la familia Casablanca ha estado siempre vinculada a la mejor cocina tradicional en Sevilla.
Un restaurante en Sevilla con historia y solera
En 2005, con Manuel Casablanca ya jubilado, Bodeguita Casablanca se trasladó a su ubicación actual en la Avenida de la Constitución, en el número 12 de la calle Adolfo Rodríguez Jurado. Situado junto a la Casa de la Moneda, frente al Archivo de Indias y a la espalda de la Torre del Oro, el restaurante ocupa un emplazamiento con historia, donde antaño se encontraba la sede del Banco Exterior de España y posteriormente una tienda de Giorgio Armani.
El cambio no estuvo exento de dificultades. Un año después, tras la Semana Santa de 2006, comenzaron las obras de peatonalización de la Avenida, lo que supuso un reto para el restaurante. Sin embargo, la perseverancia dio sus frutos y, hoy en día, Bodeguita Casablanca disfruta de una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad, en una de las calles con más solera de Sevilla.
Un restaurante elegido por la realeza y los grandes nombres de Sevilla
Corría la primavera de 1992, el año de la Exposición Universal de Sevilla. Durante aquellos días de grandes fastos, Bodeguita Casablanca, entonces ubicada en la calle Zaragoza, junto a la Plaza Nueva, recibió una visita inesperada. Su Majestad el rey Juan Carlos I, acompañado por la reina Doña Sofía y otros miembros de la Casa Real, cruzó la puerta del restaurante. El monarca, que se encontraba en Sevilla para asistir a una recepción, había recibido la recomendación de Bodeguita Casablanca como una parada obligatoria para degustar la gastronomía local.
Sin protocolos ni formalidades, el rey pidió habas con choco y fideos a la marinera, acompañados de una copa de manzanilla. La reina optó por una tapa de pisto. Disfrutaron de la comida en un ambiente distendido y, en un gesto que sorprendió a todos, el monarca intentó pagar la cuenta, aunque no se lo permitieron. Al día siguiente, la visita real fue noticia en todos los periódicos, y tiempo después, el restaurante recibió una carta de agradecimiento con el membrete de la Casa Real.
Este tipo de acontecimientos han convertido a Bodeguita Casablanca en un referente entre los restaurantes de Sevilla, con un legado de hospitalidad y cocina tradicional sevillana que sigue conquistando a sevillanos y visitantes por igual. Un templo culinario con una historia única, donde cada plato cuenta una tradición.


Testimonios
¿ Qué dicen de nosotros?
Horario
LUNES – VIERNES
12:30 – 17:00
20:15 – 200:00
SÁBADOS Y DOMINGOS
Cerrado