Cocina tradicional
La cocina de siempre
Siendo una de las mejores opciones para tapear en Sevilla, Bodeguita Casablanca, fiel a la tradición de la tierra, trabaja el guiso. Dos o tres al día. Bendito cuchareo. ¿Ejemplos? Fideos marineros, sopa de tomate, habas con choco, garbanzos con coles, menudo a la andaluza, lentejas, chícharos, fabes con manitas de cerdo, puchero de habichuela y calabaza, patatas guisadas… Un tesoro culinario ideal para quienes gustan de tapear en la ciudad de la Giralda, cuchara en mano.
Cada mediodía, sobre las dos, sale un arroz. Paella de pescados o mariscos, ternera con alcachofas, negro con alioli, mixto de carne, etc. Y luego están las especialidades, claro. Tortilla al whisky, carrillada de cerdo al vino tinto, pescado frito –presumen de él–, solomillo de ternera al marqués, chuletitas de cordero lechal, jarrete de cordero, novillo argentino, puntillitas al ajillo con habas mata y, por supuesto, el marisco de temporada. Demostramos que la esencia del buen plato, tomado en la más exquisita de las bodeguitas sevillanas, es más un arte que una actividad cotidiana más.
Al cliente se le pide ‘compás’. Léase un minutito para estar con él. Y no se le da la carta. Este es lugar de sugerencias. De confiar en los platos del día. «Si no pondríamos un robot que cogiera la comanda», dicen. Y suena la cancioncilla con las tapas recomendadas. Sevillanas maneras.
Entra en nuestra carta, y descubre porqué somos el lugar preferido por muchos para tapear en Sevilla.
Horario
LUNES – VIERNES
12:30 – 17:00
20:15 – 200:00
SÁBADOS Y DOMINGOS
Cerrado